10 cosas que nunca debes comprar usadas, te pesara.
Actualmente existen sitios dedicados a la venta de objetos de segunda  mano, es decir, que ya han sido usados por otras personas, pero que aún  pueden ser reutilizados por otras; tal es el caso de Mercado Libre y Segunda Mano;  sin embargo, aún cuando te estés ahorrando hasta el 50 por ciento del  costo de algún producto, no es recomendable comprar cualquier artículo  ya usado.
  Con información de 
vidaefectiva.com y 
curiosidades.com, te presenta un listado de 10 objetos que jamás debes comprar usados, como ropa interior, juguetes, o prendas deportivas.  
1. Ropa interior y trajes de baños. Sin duda estas  prendas jamás deben ser compradas de segunda mano, ya que además de que  se desconoce su procedencia, estos atuendos tienen contacto directo con  partes intimas muy delicadas. De hecho, la Secretaría de Salud de  Tamaulipas, emitió una alerta a la población de la región fronteriza,  para que evite comprar y portar ropa usada, ya que pueden adquirir  enfermedades de la piel y gonorrea. Así lo publica 
noticias.yahoo.com. 
 2. Colchones y sábanas. La ropa de cama como se le  conoce, al igual que los colchones, pueden considerarse prendas íntimas,  ya que tiene mucho contacto con nuestro cuerpo. Además, se sabe que los  colchones son nidos de ácaros, chinches, piojos y bacterias que pueden  causar severos daños a la salud, de hecho, lo más recomendable es  cambiarlo cada 8 o 10 años.  
3. Zapatos. También tiene contacto directo con la piel  del usuario, el cual no sabemos si tiene pie de atleta, algún hongo en  las unas o bacteria, por lo que si no tomas las medidas de higiene  necesarias podrías contraer alguna enfermedad.   
  
4. Cunas y muebles de niños. La piel de los bebes es  más delicada y el contacto con productos ya usados y que probablemente  traen algunas bacterias podría ser dañino para su salud; así que mejor  haz un esfuerzo y ahorra para comprar lo necesario a tu bebé.   
 5. Artículos deportivos. El calzado, los guantes de  béisbol, aparatos y las prendas, se amoldan al cuerpo de su dueño, que  al momento de comprarlos corres el riego de que no te queden o estén en  malas condiciones; además de que estos objetos también están en contacto  con el sudor de las personas y si no se tiene una higiene adecuada,  también pueden ser portadores de infecciones.  
6. Accesorios de coche. Esto incluye auto partes, y  artículos para el interior como espejos, que aunque parezca que están en  buenas condiciones, con el uso pueden salir los defectos y tendrás que  comprar uno nuevo, lo que implica doble gasto. Un estudio realizado  por "Sainsbury's Bank" en Inglaterra, menciona que 1 de cada 10 asientos  de coches en uso, ha estado involucrado en accidentes de transito, por  lo que no es recomendable comprar este tipo de accesorio, ya que no  protegerán de la misma forma en caso de sufrir un percance.   
7. Computadoras portátiles (Laptos). Aunque el costo es  significativamente más bajo, no es la mejor opción, pues en realidad no  sabes que uso se le dio anteriormente al equipo, y tal vez te funcione  muy bien durante un tiempo, pero no tienes ninguna garantía.  
8. Televisores de plasma. Al igual que en el equipo de  computo, la garantía te ampara de cualquier daño de fabricación o  accidente, pues si se te llega a dañar la pantalla, el costo de la  reparación podría ser el mismo que si compras una nueva. Así que piensa  muy bien los pros y contras de comprar cosas de segunda mano.   
9. Reproductores de DVD. Con el paso del tiempo el  lector láser sufre desgaste, lo que provoca que la reproducción de los  CD y DVD no sea eficiente. Además de que la tecnología avanza con  rapidez y los costos van disminuyendo continuamente, por lo que comprar  uno nuevo no es un gasto fuerte.  
10. Softwares. Comprar programas piratas es lo peor que  puedes hacer, pero adquirir softwares de segunda mano, aunque sean  originales, tampoco es la opción, ya que cada uno de estos cuenta con un  número serial, que una vez que es ingresado a una computadora ya no  puede ser reinstalado en otro equipo.